
-Lo anterior implica que el uso de las redes de distribución, sus estructuras de soporte y accesorios que las componen no pueden utilizarse como apoyo físico a carteles y/o elementos de publicidad de cualquier naturaleza. Ello no sólo está estrictamente prohibido, sino que además implica una situación de riesgo a la seguridad de las personas y los bienes.
-Por otra parte la Ley 19.884, referida a la transparencia del gasto electoral y las campañas, contempla en su Art. 55 la prohibición absoluta de colgar implementos en las infraestructuras eléctricas: “Tampoco podrá realizarse propaganda mediante elementos que cuelguen sobre la calzada o que se adhieran de cualquier modo al tendido eléctrico, telefónico, de televisión u otros de similar naturaleza”.
-Por los argumentos ya descritos es que Carabineros ha dispuesto que precederán al comiso de estos elementos ajenos a las redes de distribución, los cuales serán remitidos al Juzgado de Policía Local respectivo. En esta tarea la empresa eléctrica sólo entregará apoyo de manera de resguardar la seguridad de las personas al retirar dichos dispositivos.
En EDELMAG trabajamos constantemente para mantener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas que garanticen el suministro a nuestros clientes; por lo mismo hacemos un llamado a prevenir este tipo de conductas con las que no sólo se corre el riesgo de un corte en el suministro, sino también revisten un grave peligro de accidentes con daños a las personas y a sus bienes.