Familia de jubilado de ENAP muerto pide que fiscalía aclare accidente

General
30/09/2012 a las 14:00
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas dejó de existir el pensionado de la Empresa Nacional del Petróleo, Juan Torres Vidal, de 81 años, involucrado en un accidente de tránsito. El deceso se constató el viernes en la noche, a las 21 horas, algo que era bastante predecible por el estado crítico con que la persona ingresó al centro asistencial. Los restos fueron retirados por familiares desde el Servicio Médico Legal, ayer al mediodía, y trasladados a pasaje España 52, donde es el velorio. El funeral será mañana, saliendo a las 15.00 horas rumbo al Santuario María Auxiliadora y posteriormente al Cementerio Municipal Sara Braun.
Investigación
Uno de los hijos, Jorge Torres Díaz, espera que la investigación de la fiscalía permita aclarar las circunstancias que rodearon el choque donde falleció su padre. Dijo que “en el momento del accidente sufrió la pérdida de conocimiento y un infarto”. A su progenitor lo recuerda como “un ejemplo de persona, sabia y muy especial”.
Durante la tarde llegaron muchas personas al velatorio, amistades y familiares, a expresar su pesar por el deceso del octogenario magallánico.
El accidente que terminó con la vida de Torres Vidal ocurrió el viernes, alrededor de las 17 horas, en Eusebio Lillo esquina Ignacio Carrera Pinto.
De cerro a playa, por Carrera Pinto, circulaba un auto Fiat, conducido por José Torres Díaz. En sentido contrario lo hacía Joel Mansilla Cárdenas, a bordo de un station wagon Toyota, quien viró hacia el sur por Eusebio Lillo, el que al realizar esta maniobra lo hizo pensando que tal vez alcanzaría a pasar, pero fue el momento en que colisionó violentamente con el vehículo menor, donde viajaba de acompañante Juan Torres. Esta persona se habría golpeado la cabeza en el parabrisas y en ese minuto le sobrevino un infarto.
Personal médico del SAMU le practicó maniobras de resucitación y de ahí fue llevado al Hospital Clínico de Magallanes y posteriormente a la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD