Precisamente esto fue lo que ocurrió en la jornada de ayer, luego de que la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Territorial y Patrimonio del CORE trabajara una moción que permitiera dar empleo y de paso hermosear el sector bajo de Punta Arenas que resultó dañado tras el aluvión del pasado 12 de marzo.
Fue así que en la sesión del consejo desarrollada por la tarde se sancionó el financiamiento de un proyecto FRIL denominado “Conservación de Espacios Públicos Barrio Croata, Punta Arenas”, en etapa de ejecución, por un monto de M$ 78.270, con cargo a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proceso presupuestario 2012.
Como señaló en la sesión el presidente de la comisión, Rodolfo Concha, con estos recursos se contratará a 75 personas, por un lapso de 3 meses, quienes realizarán un hermoseamiento del barrio.
La iniciativa, fue aprobada por una unanimidad por los consejeros regionales, presenciado la votación decenas de personas que permanecen cesantes y que por estos días han transcurrido entre la Municipalidad de Punta Arenas y la Intendencia Regional en busca de una solución definitiva a sus demandas.