
Una nueva acusación enfrenta la Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), actual concesionaria de la Zona Franca, ya que durante la tarde de ayer el Sindicato de Trabajadores de dicha empresa denunció prácticas antisindicales y presiones contra el sindicato. Ad portas de un nuevo proceso de negociación, la presidenta del Sindicato de Trabajadores de SRI, María Eliana Caro, afirmó que “estamos siendo afectados por prácticas antisindicales por parte de la empresa. El viernes recién pasado incorporamos al socio número 25 lo que nos permite constituirnos con una directiva de tres dirigentes y en el día de ayer, la empresa puso término al contrato de dos de los socios, quienes además se estaban postulando para ser parte de la directiva, por ende tienen un fuero”. Agregan que hubo amenazas para que la gente no ingresara al sindicato y que esta situación será expuesta a la comisión de trabajo del Senado.
Por su parte, la Sociedad de Rentas Inmobiliarias a través de un comunicado señaló que “SRI manifiesta que en sus cinco años de administración de la Zona Franca ha mantenido un clima de respeto con sus colaboradores, cumpliendo la normativa laboral; y agradece el trabajo realizado por ellos y que han permitido modernizar la franquicia de Zona Franca”.
Destacaron además que SRI respeta el derecho de la actividad sindical, y por lo mismo, la empresa quiere hacer ver que sus puertas siempre han estado abiertas al diálogo, y lo seguirán estando para entregar las mejores condiciones laborales posibles a sus colaboradores y prestar así, en conjunto con la administración, el mejor servicio.