
La imagen objetivo propuesta en el informe plantea la consolidación de la salmonicultura regional como “la segunda más relevante a nivel país y la primera en cuanto a estándares de producción sostenible”, e incorpora importantes mejoramientos para el sector acuícola y pesquero respecto de su infraestructura, especialización y procesos de investigación.
Al respecto, la intendenta (s) de Magallanes, Gloria Vilicic, declaró que “la actividad acuícola cuenta con el apoyo de la región en cuanto a sus necesidades”, afirmando que “todo lo que signifique desarrollo para la región va a contar con nuestro respaldo para su fortalecimiento”.
En tanto, el presidente de la Comisión de Ciencias, Energía y Nuevas Tecnologías del Consejo Regional (Core) y vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Nolberto Sáez, también se refirió en buenos términos a la importante contribución de la industria en Magallanes. “Se ha transformado en una de las principales actividades para la región y el Consejo Regional está dispuesto a apoyarla. Es importante que las empresas tomen en cuenta lo que la estrategia está pidiendo para poder trabajar en conjunto y hacer crecer la industria. Queremos que sea un ejemplo para otras zonas del país y un polo de desarrollo para la región”, expresó.