Talleres Abiertos 2012, una muestra del proceso creativo

General
04/10/2012 a las 17:55
Política de puertas abiertas. Así será la celebración del Día de las Artes Visuales en la región de Magallanes este fin de semana. Creadores de Punta Arenas recibirán al público en sus talleres para exhibir los espacios de trabajo y compartir sensibilidades. Este sábado, a partir de las 10.00 horas, en distintos puntos de la capital regional, se podrá acceder a los recintos en que los cultores de las artes visuales, artesanos y diseñadores desarrollan y concretan sus ideas.
La iniciativa, que permitirá conocer fases del proceso creativo, reunirá a más de una decena de exponentes. Entre ellos se encuentran: el pintor Mauricio Valencia, cuyo centro de operaciones está ubicado en Ovejero N° 404; Andrea Araneda (Errázuriz 910, segundo piso); colectivo Patagonia Pop (Roca 886); Eduardo Cartes (Waldo Seguel 20); Marcela Alcaíno (Maipú 852) y Griselda Bontes (Chiloé esquina Miraflores).
Tanto en los locales de estos artistas como en la dirección del Consejo Regional de Cultura (Pedro Montt 809), se podrá adquirir información respecto del circuito que considera la propuesta denominada “Talleres abiertos 2012” y que tiene como propósito resaltar el trabajo de los artistas locales y potenciar las industrias creativas en la región.
“Vamos a implementar con los artistas visuales, diseñadores y artesanos, la modalidad de talleres abiertos, que nos permitirá conocer el método de trabajo de estos artistas y la forma como encaran el quehacer diario creativo”, comentó José Cortés, coordinador de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
El centro Cultural Imago Mundi (Mejicana 252) es otro de los espacios que estará abierto al público. Allí se montará la exposición "Imágenes en grabado del siglo XIX al siglo XXI de San Gregorio". Esta muestra incluye trabajos elaborados por alumnos del curso de grabado dictado por Constanza Cortés, en el marco de ejecución de un proyecto Fondart Regional 2012. El ingreso a este local, al igual que al resto de los talleres, es liberado.
EXHIBICIÓN DE VIDEOS
La celebración del Día de las Artes Visuales, contempla además una exhibición de videos en dependencias del Consejo de Cultura. Desde las 15.00 horas, se podrá apreciar el trabajo de realizadores como Enrique Ramírez (Horizon), Claudia del Fierro (Wildlife), Francisca Benítez (450W 42), Gianfranco Foschino (Home), Johanna Unzueta (All my possesions) y Marcela Moraga (Protección de los Sentidos), entre otros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD