
El objetivo es que los grupos no estén conformados por más de 30 familias, número que permite ejecutar acciones y actividades más oportunas y eficaces, en beneficio de los mismos integrantes, señaló la representante del área social, Karen Vega.
En total, son 212 personas inscritas en el registro municipal de vivienda, que hoy cumplen con los requisitos mínimos de puntaje en su ficha de protección social.
Sobre este universo se estructurarán los grupos que deberán trabajar para conseguir el ahorro mínimo requerido $400.000 por beneficiario y establecer las condiciones no sólo de habitabilidad para sus futuras viviendas, (tipo de vivienda, m2 construidos, m2 proyectados, superficie de patio, etc.) sino también, para el uso de los espacios públicos que albergarán estos nuevos proyectos habitacionales.
Junto a los profesionales municipales que constituyen la Egis, trabajarán los nuevos profesionales del equipo Servicio País, quienes tendrán a su cargo, el diseño y ejecución de las actividades relacionadas con la participación ciudadana y especialmente, con el diseño de vivienda que se pretende abordar.