
Dentro de un plan anual de acción que deberá conformar este nuevo equipo, hay cifradas metas dentro de las cuales destaca el propiciar instancias para el diálogo de los actores sociales representantes de instituciones y/o organizaciones comunales en sesiones concertadas previamente; y promover la realización de eventos de capacitación y entrega de información en Porvenir en temáticas referidas a la reducción y prevención del consumo de sustancias.
Al respecto, la directora regional del SENDA, Jenniffer Rojas, destacó como un hito la constitución de esta comisión que se enmarca “en el esfuerzo que hemos hecho como Gobierno de aumentar la calidad y la cobertura de la prevención. Años atrás era impensable el instalar en comunas pequeñas como lo es Porvenir, una oficina de Previene. Nosotros lo logramos en junio y ahora como segundo paso, conformamos esta comisión comunal en que invitamos a todos los actores que puedan intervenir en nuestra temática de manera de crear una política o programa de trabajo y así ser más eficientes”.
Por su parte, la gobernadora provincial Catalina Besnier, destacó la importancia de crear esta comisión “porque nos permitirá abordar una problemática que es real y compleja en esta comuna desde una mirada participativa y asociativa”.