
El legislador aseveró que “hay muchas personas que cuando van a dar el examen teórico por alguna razón lo reprueban y tienen que esperar a lo menos 15 días para volver a tener la posibilidad de volver a dar este examen. Son 15 días que pueden estar sin trabajar, perdiendo ingresos importantes para sus hogares y para sus casas, por lo tanto nos parece que es una normativa que no tiene mayor sentido”.
Marinovic explicó que la medida impulsada, está pensada a favor de aquellas personas que por algún motivo reprueba el examen teórico pueda darlo dentro de un de dos días y que no exceda de los 30 días, con lo cual se evitará que estas personas no estén más de dos semanas sin trabajar.
“Este es un tema burocrático que entorpece la renovación y obtención de licencias importantes como las clase A1, A2, especialmente las antiguas, y creemos que esto contribuye a que haya una rapidez, especialmente esto apunta a las personas que utilizan las licencias de conducir como un medio de trabajo”, señaló el parlamentario.