Cámara aprueba proyecto que solicita rebaja en plazo para repetir examen teórico en licencias de conducir

General
08/10/2012 a las 14:07
La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Acuerdo (Nº 629), para que se modifique el reglamento para el otorgamiento de licencias de conducir y con ellos se rebaje el plazo inferior para repetir el examen teórico de 15 a dos días y se amplíe el plazo superior a 30 días. Así lo dio a conocer el diputado independiente Miodrag Marinovic quien impulsó el proyecto y señaló que este “tiene por objetivo poder permitir que muchas personas que trabajan y usan las licencias de conducir como una herramienta de trabajo en el transporte colectivo, públicos, para lo que es fletes o transporte menor de carga”.
El legislador aseveró que “hay muchas personas que cuando van a dar el examen teórico por alguna razón lo reprueban y tienen que esperar a lo menos 15 días para volver a tener la posibilidad de volver a dar este examen. Son 15 días que pueden estar sin trabajar, perdiendo ingresos importantes para sus hogares y para sus casas, por lo tanto nos parece que es una normativa que no tiene mayor sentido”.
Marinovic explicó que la medida impulsada, está pensada a favor de aquellas personas que por algún motivo reprueba el examen teórico pueda darlo dentro de un de dos días y que no exceda de los 30 días, con lo cual se evitará que estas personas no estén más de dos semanas sin trabajar.
“Este es un tema burocrático que entorpece la renovación y obtención de licencias importantes como las clase A1, A2, especialmente las antiguas, y creemos que esto contribuye a que haya una rapidez, especialmente esto apunta a las personas que utilizan las licencias de conducir como un medio de trabajo”, señaló el parlamentario.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD