
En este sentido, el coordinador regional, además de valorar el esfuerzo que se realizó para dotar a Natales de un plan cuadrante, llamó a la ciudadanía a mantener un contacto fluido con los carabineros que estarán a cargo de su área de residencia, pues el trabajo conjunto podrá mejorar aún más los buenos resultados que se esperan alcanzar con estos nuevos recursos.
“Los cuadrantes tienen una función básica de prevención, por ello es importante que los vecinos mantengan una comunicación permanente con los delegados de su cuadrante, con el fin de ir atacando y previendo los conflictos que pueden afectar su tranquilidad. Las autoridades están poniendo todo su esfuerzo para hacer de Natales una comuna más segura de lo que ya es, por lo que los vecinos deben aprovechar esta oportunidad y unirse a este trabajo”, llamó Chavarría.
Este compromiso de Gobierno que se concreta considera tres cuadrantes: dos en Natales y uno que unirá Dorotea y Casas Viejas, donde se distribuirá la nueva dotación de 43 carabineros y 15 vehículos.
La autoridad agregó que “siempre estamos realizando esfuerzos para mantener en un alto nivel la seguridad de las personas. Este nuevo plan cuadrante es una muestra de aquello, por lo que estamos muy contentos, y continuaremos entregando todo nuestro esfuerzo para seguir siendo una región segura”, puntualizó Chavarría.