
El gerente de Producción Mar de Salmones Magallanes, Claudio Dorner; la gerente Técnico, Brenda Vera; y el jefe del área Reproducción, Antonio Machuca, recibieron a los alumnos con un desayuno en el que pudieron conocer con mayor detalle el proyecto y sus expectativas. Según planteó el equipo, su deseo es seguir trabajando para ver la factibilidad de utilizar este nuevo biocombustible, optimizar los procesos y ver la posibilidad de su certificación.
Por su parte, los ejecutivos brindaron apoyo a los estudiantes en cuanto a conocimiento de la industria y acceso a información, para facilitar la etapa que viene por delante. Además, explicaron que si bien la idea de dar un nuevo uso a los residuos es excelente, la actual normativa sólo permite a las empresas productoras optar por dos alternativas: incineración o ensilaje.
“Estoy orgullosísimo de lo que han hecho y tuvimos la suerte de apoyarlos. Como empresa tenemos toda la disposición para seguir orientándolos en su trabajo y les deseamos mucha suerte en la siguiente etapa”, expresó Dorner. Por su parte, la gerente Técnico valoró el interés de los estudiantes por acercarse a la industria y señaló que la empresa está trabajando para motivar a los alumnos y enfocar la educación técnica profesional hacia el rubro.