
En la oportunidad, el presidente de la CPC Magallanes fue acompañado por el past president de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Hernán del Canto.
“El Estado de Chile debe hacerse cargo de las condiciones especiales que se dan en los extremos del país, especialmente Magallanes, y de todas las formas posible debe propender al poblamiento mediante el desarrollo de actividades productivas, sociales y culturales. Hoy vemos como Argentina nos da lecciones de visión estratégica, con el gran desarrollo que ha tenido la zona patagónica de ese país”, dijo el líder de los empresarios al salir de la sesión.
Durante el encuentro con los parlamentarios se analizaron las modificaciones que tanto el Gobierno como los legisladores desean incorporar en las leyes excepción, orientadas a dar certeza jurídica a largo plazo, aumentar el número de beneficiarios y potenciar normas especiales, tales como las que regirán en Aysén con un tratamiento especial a los costos de los combustibles.