El encuentro, que fue solicitado por la CChC, se realizó con el objetivo de conocer la visión de Geopark respecto del panorama energético, y se enmarca dentro de la preocupación del gremio por esta materia. Además, en la oportunidad, analizaron diferentes hitos de la historia de la exploración y explotación de hidrocarburos en Magallanes, desde la conformación geológica de la cuenca austral hasta las experiencias exploratorias y productivas actuales y futuras.
El director de Geopark también expuso sobre las proyecciones que tiene la producción de energía primaria. Además, los asistentes conversaron respecto del preocupante escenario de corto y mediano plazo, y sus consecuencias para la región y sus habitantes.
Por su parte, Carlos Pérez, consejero nacional del gremio, señaló que ya habían abordado este problema, en diciembre de 2010, y en ese momento ya se podía pronosticar un escenario adverso, no sólo para las empresas e industrias, sino para la región en su conjunto.
Tras la exposición, los integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción, se comprometieron a seguir representando sus inquietudes sobre el tema energético ante las autoridades y la comunidad, con el fin de lograr que se otorgue la necesaria prisa y prioridad a la solución de corto, mediano y largo plazo, y al logro de planes de acción públicos y privados que colaboren a la solución de la crisis que se observa en franco avance.