“Creemos que el intendente (Mauricio Peña y Lillo) y el alcalde (Vladimiro Mimica) deben tener la voluntad de venir a visitar a los vecinos damnificados que hoy claman por una solución definitiva”, dijo Uribe, agregando que “vemos con dolor como muchos abuelitos sufren no tener sus hogares en condiciones dignas de habitar y muchos de ellos pasando frío, hacinados y postrados”.
El independiente remarcó a su vez que son decenas de micro y pequeños empresarios los que han perdido sus fuentes de trabajo por el aluvión, quedando sin las herramientas que le entregan el sustento del día a día.
“Hoy los vecinos afectados no pueden seguir esperando y es por ello que estamos aquí, para exigir a las autoridades que cumplan sus compromisos que por ley debieron haber realizado”, enfatizó Uribe.
Por estas razones el aspirante al sillón alcaldicio inició una serie de reuniones y visitas en terreno a los habitantes del sector, tras las cuales se concordó interponer una demanda contra el Estado, acción judicial por indemnización civil contra el fisco por daños y perjuicios, por falta de servicios de los órganos del Estado y daño moral.
La demanda la interpondrá el viernes el abogado Marco Ibacache en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, la cual contará con los antecedentes de 80 personas, quienes no deberán incurrir en gastos por la presentación de la acción judicial, debido a que Uribe asumirá todos los costos jurídicos.
Quienes deseen sumarse gratuitamente a la demanda, pueden acercarse a Ignacio Carrera Pinto Nº 839 o a Errázuriz Nº 766 segundo piso.
Visita a terreno
Ayer por la mañana el independiente realizó un nuevo recorrido por la zona anegada, visitando, entre otras propiedades, la de la adulto mayor Elisa Villegas, a quien el candidato comprometió restaurarle su domicilio de calle Angamos Nº 1438 de manera íntegra.
“Me conmovió el caso de una abuelita que no tiene piso y tiene destruida su vivienda, por lo que con recursos propios repararé su hogar, ya que es una situación especial porque viven hacinadas muchas personas”, dijo Uribe en referencia a los nueve habitantes de la casa habitación.
