
$ 400 millones, pero la concreción de la obra se atrasará hasta fines de 2013. Esto luego de que las empresas Bravo Izquierdo y Salfa quedaran “fuera de base” tras no cumplir con las exigencias técnicas, motivo por el cual según informó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se realizará una nueva licitación, pero esta vez nacional, a la que de igual manera podrán postular las compañías rechazadas en la primera licitación.
El problema radica en que con el paso de los meses aún no existe una fecha definida para el llamado, según informó ayer Obras Públicas, esperándose eso sí, que se realice antes de fin de año.
Proyecto
El proyecto que ejecuta el MOP se denomina “Construcción de Obras Complementarias de Instalaciones Conmemoración Bicentenario”, y considera un plazo de ejecución de 180 días corridos, estimándose el término del contrato para abril del próximo año.
Como informó Rendoll, esta obra se desarrolla a solicitud del Presidente Sebastián Piñera, la cual se replicará en todas las capitales regionales, a excepción de Santiago, por lo que son un total de 14 proyectos a ejecutar a lo largo del país.