La iniciativa del concejal Antonio Ríspoli (UDI) debería quedar terminada en julio del próximo año y apta para su uso inmediato.
Para el edil, este es uno de sus últimos proyectos como concejal del periodo 2008-2012 (va a la reelección), el que se suma a la veintena de multicanchas y otros recintos deportivos que fueron parte de los objetivos que se trazó desde que comenzó su labor como representante de la comunidad de Punta Arenas.
Destacó que la plaza responde a la necesidad que tienen las cerca de 100 organizaciones de adultos mayores que existen actualmente en la comuna, apuntando al deporte y la recreación, pero por sobre todo a un tema de salud.
Máquinas
El complejo, al aire libre, considera 16 estaciones de trabajo con máquinas especialmente diseñadas para el adulto mayor. Además, se incluyen áreas verdes, senderos con ripio y solerillas con hormigón, faroles, basureros, señalética y escaños.
Entre las máquinas que estarán a disposición de la comunidad, se considera una estación zig-zag, una escalera, múltiple, montura, un módulo timón, un módulo de descanso y tres máquinas deportivas masajeadoras dorsal y lumbar, entre otras.
La obra supera los $ 200 millones, correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).