
La serie Pro 2.000 que se creó con el fin de albergar a los autos y pilotos que aún no tenían cabida en los zonales de rally en la Patagonia llegó a Karukinka a “salvar la plata” ya que fue la que entregó mayor atractivo a la edición menos promocionada en lo que va de esta carrera, un hecho al menos curioso tras el gran interés mostrado por la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) por realizar competencias, o al menos eso manifestó para La Hermandad.
Otro de los factores que salvó al Karukinka del total fracaso fue la migración de competidores de Argentina que pese a no tener cobertura por el seguro imperante en la prueba, igual aceptaron ser de la partida.
En la Pro 2.000 fue finalmente Luciano Preto el ganador y también de la general seguido de Daniel Preto y Yanko Masle.
El la D sólo Marcelo Vidal finalizó la competencia. En la E Carlos Gallardo se impuso a Mariano Preto, y en la C Jorge Norambuena logró concluir con una buena racha.
En la B Patricio Gallardo demostró que continúa vigente y en la A Nibaldo Andrade cocretó su tercera victoria y con ello la obtención definitiva de la Copa Challenger.