
Para evitar los tacos de horas que se produjeron en Fiestas Patrias, el Ministerio de Obras Públicas aplicó un plan de contingencia, que contempla medidas como tránsito 3x1 y peaje a mil pesos.
Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Transito y Carreteras, indicó que "el día de hoy se van a implementar otras medidas adicionales al regreso, una de ellas que corresponde a la reversibilidad que se le va a dar al acceso Algarrobo con el enlace de la Ruta 68, hasta el Túnel Zapata. Va a ser un sistema de 4x0, donde todos los vehículos de las dos calzadas van a estar en dirección hacia Santiago".
También, precisó, "en la Ruta 78 se a aplicar desde Melipilla hasta Talagante un sistema de reversibilidad 4x0", sostuvo en conversación con CNN.
Según el efectivo policial la medida ha dado buenos resultados, luego de que el sábado se aplicara aplicó un sistema de reversibilidad llamado 3x1 inglés. "El 3x1 permitió dar mayor fluidez los vehículos que iban con destino haca el sur", dijo Cancino.
Además, hizo un llamado a los conductores a informase, ya que el peaje estará a sólo mil pesos desde las 22.00 hasta las 24.00 horas.