Concierto gratuito de guitarra en la UMAG

General
16/10/2012 a las 09:25
Esta tarde a partir de las 20.00 horas se presentará en Punta Arenas el músico chileno Bernardo García-Huidobro, quien es considerado por su trayectoria en España y reconocimiento en la península ibérica como “un excelente intrumentista”. “Cinco siglos de música española” se denomina el concierto en guitarra que realizará este martes, a partir de las 20.00 horas, en el salón auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes. El espectáculo es de acceso gratuito y organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Las entradas se pueden retirar en la oficina de este servicio (Pedro Montt 809, Punta Arenas).
La presentación incluirá interpretaciones de autores como Alonso de Mudarra, Francisco Tárrega, Miguel Llovet, Joaquín Rodrigo e Isaac Albéniz, entre otros. “A través de la obra de estos compositores veremos la evolución de este instrumento en particular y de la música española en general, desde el siglo XVI, época de oro de la vihuela, hasta el siglo XX, mayoría de edad para la guitarra”, argumentó el intérprete.
García-Huidobro posee estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile y el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica. Consolidó su formación en España, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, en 1974.
Ha efectuado conciertos en Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Suiza y en forma permanente en diversas ciudades españolas.
Entre sus últimas actuaciones destacan su participación en las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria Gasteiz, la Semana Grande Aste Nagusia de Bilbao y la XVIII Semana de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD