
Asimismo, agregó que debido a esto “hemos establecido esta Área de Desarrollo Indígena aquí en Ercilla y hemos sacado adelante el Plan de Desarrollo de la región de La Araucanía”. Este último “involucra una inversión muy importante, que va a aumentar en más de 50% la inversión que se hacía en los gobiernos anteriores”.
El Mandatario también se refirió a los hechos de violencia que afectan a la zona: “La violencia no va a prevalecer. El camino del diálogo, de la paz y del trabajo, es el que juntos vamos a recorrer para que la región de La Araucanía pueda brindarle a todos y cada uno de sus hijos, una vida plena, digna, con más oportunidades y más feliz”.
Además, afirmó que “como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de los chilenos más humildes y de clase media, adquiero con ustedes un compromiso de honor esta mañana aquí en Ercilla. Vamos a derrotar a aquellos que creen que la violencia es el camino para sacar adelante a La Araucanía. Y los vamos a derrotar con las armas de la ley y con el Estado de Derecho”.
Por eso, “hoy día aquí en Ercilla, donde algunos creían que no nos atrevíamos a venir, les digo con toda la fuerza del alma: juntos vamos a levantar Ercilla, juntos vamos a levantar la región de La Araucanía”, finalizó el Presidente Piñera.