El Jefe de Plaza en nuestra región es el General de la V División de Ejército, Luis Zegpi, quien será el encargado de dirigir las acciones de seguridad desde el día viernes 26, cuando se tome posesión de lo que son los locales de votación.
Sin duda alguna con la nueva ley en nuestro país y en nuestra región se incremento considerablemente el número de votantes, situación que lleva al Ejército y las demás instituciones de orden publico a disponer de más personal para estas elecciones.
Es por esto que entre las distintas ramas de las fuerzas armadas y de orden, donde se incluye a Carabineros y también a la PDI, aparte del Ejército, Fuerza Aérea y Tercera zona Naval se dispuso la salida de 2294 personas para el resguardo de la seguridad y el orden el día de las elecciones, así lo señaló el Jefe de Plaza de nuestra región, General Luis Zegpi.
El universo de personas votantes en nuestra ciudad es de 152.729 personas, lo que se incremento y obligo a planificar un servicio aun mas eficaz, por lo que se incremento de igual forma la seguridad en los comicios electorales.
Para finalizar Zegpi llamó a la ciudadanía a concurrir con normalidad y con completa calma para desarrollar un proceso ordenado y libre de problemas que se puedan presentar.