
Anoche un grave accidente se produjo en el sector El Bolson en Argentina, por causas aún no determinadas, un camión conducido por Sebastián Perez Soto, cayó a un barranco por causas que se investigan. Ayer, cerca de las 21,30 horas, se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 1941 de la Ruta 40 norte, en cercanías de la Cascada de la Virgen, a 30 kilómetros al norte de El Bolsón, Provincia de Río Negro, cuando un camión chileno patente BGBH87, conducido por Sebatián Pérez Soto, hijo del conocido transportista Luis Pérez Pérez, que viajaba desde Santiago hacia Punta Arenas cargado con cartón y con bolsas de polipropileno lineal de baja densidad, y por razones que aún se investigan perdió el control de la máquina, desabarrancándose unos 40 metros. A consecuencia del hecho falleció en forma instantánea Nicolás Corti, de 24 años, de nacionalidad argentina, oriundo de Santa Cruz. En tanto, el transportista y su hermana Miriam Pérez Soto, ambos de nacionalidad chilena pero naturalizados argentinos, fueron trasladados en estado grave al hospital de El Bolsón. El conductor del camión fue derivado al hospital de Bariloche debido a la gravedad de sus lesiones.
Un amplio operativo se monto en el lugar ya que el camión transportaba sustancias desconocidas, luego de comprobar que no eran peligrosas se dejo el lugar cerrado para que realicen las pericias pertinentes.
Los padres viajan hoy a Puerto Montt para dirigirse posteriormente hacia Bariloche donde gracias a las gestiones de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones (Asoducam) de Punta Arenas, los espera el cónsul chileno en Bariloche Juan Pablo Hiriart. Miguel Cárdenas presidente de la asociación hizo un llamado urgente a todos los transportistas de Punta Arenas para ir en ayuda de esta conocida familia magallánica que vive estos difíciles momentos.