Computadores recibe Junta de Vecinos de Villa Dorotea

General
19/10/2012 a las 15:59
Tras intensas gestiones realizadas por ambas Secretarías Regionales, esta semana se entregaron 10 computadores con sus respectivos escritorios a la Junta de Vecinos N° 14 de la fronteriza localidad por parte de la seremi del Trabajo y Desarrollo Social. Luego que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, supervisara en Villa Dorotea un plan de empleo y conversara con los beneficiarios, surgió la inquietud de aprender computación, pero había un problema: tenían los deseos pero no los equipos.
Sin embargo, el Seremi Haro en el acto creyó posible conseguir equipamientos. Fue así como planteó la necesidad al Comité Social, oportunidad en la cual su par de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, de inmediato creyó posible conseguir computadores.
Pasaron meses desde que se habían iniciado las gestiones, no obstante, en octubre, Desarrollo Social tenía en su poder la resolución que autorizaba donar computadores y sus respectivos mobiliarios a la Junta de Vecinos de Villa Dorotea.
Fue así como ayer la directiva del Junta de Vecinos N° 14 recibía de manos del Seremi Haro y el Seremi Aguirre una completa dotación de monitores, teclados, mouse y torres con procesadores de alta velocidad.

“Bueno, esto es muy lindo. Estar aquí en una localidad tan aislada con muchas necesidades y luego de una labor intensa entre Desarrollo Social y Trabajo, estamos hoy haciendo entrega de 10 computadores que sin lugar a dudas ayudará a la conectividad de esta localidad”, explicó el Seremi Aguirre.
Esto porque muchas veces a los vecinos de la Villa se les hacía complejo y costoso ir hasta Natales para realizar trámites o redactar algún documento.
En este sentido, Aguirre se mostró emocionado por tener la posibilidad de que su última actividad en el cargo fuese algo que lo apasiona: el trabajo social con la gente.
“Me voy muy contento, muy emocionado por ayudar a las personas y contribuir a mejorar su calidad de vida. También me voy muy satisfecho de haber sido parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, contó el Seremi Aguirre.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Víctor Haro, coincidió con Aguirre con respecto al aportar a la “descentralización y la conectividad de una localidad fronteriza que vive en condiciones especiales y que además lo merecen. Creemos que unir fuerzas es la mejor forma de ayudar a los que más lo necesitan. Quiero destacar la voluntad del Seremi Aguirre por darle este regalo a las familias de Villa Dorotea, justo un día antes de que deje su cargo”, enfatizó Haro.
Visiblemente emocionado se mostró el presidente de la Junta de Vecinos N° 14 de Villa Dorotea, José Hernández, quien manifestó su alegría por el equipamiento recibido. “Recibimos estos computadores bien contentos. Es el sueño que se esperaba acá y se cumplió. La verdad es que para los niños y los adultos mayores va a ser una gran ayuda. Ya no tendremos que ir a Natales a hacer trámites o redactar documentos, esto lo valoramos mucho porque es un ‘cacho’ estar acá siendo dirigente sin las herramientas mínimas para ello”, agradeció Hernández.
A la entrega, también asistió la Jefa de Gabinete de la Gobernación de Última Esperanza, Paulina Torres, quien se comprometió a gestionar cursos de alfabetización digital a través de la DIBAM para los beneficiados de la Junta Vecinos

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD