El miércoles pasado la sucursal local de una tienda de cadena nacional del rubro ferretería, artículos de construcción y del hogar, había rechazado una compra a crédito que pretendía hacer el municipio, por estar registrado con facturas no canceladas, informándose por el sistema Equifax de Dicom.
Revisado aquel registro ayer, se pudo comprobar que el municipio local no mantiene deuda denunciada impaga, morosidades y/o protestos en el apartado “información negativa” de 2 millones 542 mil pesos, como se consignaba hasta el jueves 18 al mediodía, con un total de tres facturas publicadas en los meses de abril, mayo y agosto. Sin embargo, se mantiene el registro de cuatro deudas laborales correspondientes al mes de agosto.
El hecho quedó al descubierto el miércoles pasado cuando desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se extendió una orden de compra para la adquisición de una serie de productos, la que fue rechazada por la casa comercial, aduciendo que no se podía otorgar el crédito por estar el municipio en Dicom.