
Según el seremi de Hacienda de Magallanes, Rodrigo Aicón, estas medidas que inyectarán más recursos al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para su plan “Capital Semilla” y que triplicarán el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), apoyarán directamente al sector económico que más se ha visto resentido con los coletazos de la crisis financiera, como son las pequeñas empresas y los microemprendedores.
“Se trata de 20 medidas en total, 13 de ellas se materializarán mediante medidas administrativas de rápida implementación y las restantes se incluirán en un proyecto de ley misceláneo de próxima presentación”, comentó el titular de hacienda de la región. Respecto a su implementación en Magallanes, Aicón informó que se espera que tanto aquellas medidas de carácter administrativo como aquellas que son de materia legal, puedan estar implementadas lo antes posible, lo que será comunicado oportunamente a la comunidad.
Se espera que esta iniciativa beneficie a las cerca de 6.000 Pymes (pequeñas y medianas empresas) que existen en Magallanes. “Evidentemente gran parte de las empresas en la región son de esa categoría, por lo que además se estima que influirán directamente en la generación de empleos, ya que aportan más del 80% de los puestos de trabajo; el impacto sin duda es alto”.