Marinovic agregó que “esto no beneficia a nadie porque así como Chile necesita pasar por Argentina para transportar nuestros camiones también ellos necesitan pasa por Magallanes, y evidentemente cuando existen este tipo de abusos con alguno u otro gremio aquí nadie gana, así que yo espero que aquí funcione la cordura y se termine con este cobro que están siendo víctima los camioneros”.
Por su parte la subsecretaria de Transporte Gloria Hutt, manifestó que ha estado en contacto con los gremios de Magallanes y que tuvo una “reunión con nuestra contraparte en Argentina discutimos este tema con ellos, quienes están en la mejor disposición de resolver este tema lo que fue comunicado a los gremios”.
“Ellos están haciendo todas las gestiones para aclarar esta situación. La segunda cosa es que el transito de camiones en Magallanes es tremendamente importante, a nosotros nos interesa que no se interrumpa el flujo y que puedan ellos operar libremente y también los camiones argentinos que entran con carga”, afirmó.