
Durante la ceremonia de cierre, el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo Correa, dijo que “se ha terminado el proceso de postulación y selección de los beneficiarios de la Beca Magallanes, que ha sido gestionada por el diputado independiente Miodrag Marinovic, a partir de la necesidad que plantearon los estudiantes hace un tiempo”.
Agregó que en la medida que mantengan el rendimiento que se les exige, van a poder contar con este apoyo durante todo el período en que estén estudiando.
Por su parte, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, afirmó que este beneficio se comenzará a entregar el próximo mes a sus alumnos, de manera retroactiva, desde marzo a la fecha.
Asimismo, destacó el interés de los estudiantes por participar, señalando que hubo más de 4.000 postulaciones. “Como dijo el diputado, es un paso y vamos a tener que seguir avanzando”, resaltó el seremi.
Por su parte, Jorge Cabezas, director de la Junaeb, explicó que dependiendo del presupuesto se mantendrán las 2.000 becas y se podría extender a 300 ó 400 estudiantes.
En tanto, el diputado magallánico Miodrag Marinovic agradeció a los estudiantes por creer en este beneficio. “Estamos muy contentos porque, como siempre lo dijimos, la idea era que 2.000 familias recibieran el beneficio y por esa vía aliviar la pesada carga que significa para las familias y los jóvenes estudiar en la educación superior”.