Estos resultados, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo, los califica como “muy positivos, ya que el gobierno con gran esfuerzo ha impulsado la Ley Tolerancia Cero y realmente se han visto buenos resultados”. Según los resultados del reporte de seguridad vial regional, correspondiente al periodo enero-septiembre de 2012, en Magallanes disminuyó en un 50 por ciento la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito, en comparación a igual periodo del año pasado.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte, entregó el informe con el detalle y evolución de los accidentes, fallecidos y lesionados, como asimismo los asociados al consumo de alcohol, comparados con el mismo período en 2010 y 2011, obtenidos con la entrada en vigencia de la llamada “Ley Tolerancia Cero de Alcohol y Conducción”.
A nivel regional, la cantidad de accidentes de tránsito disminuyó este año a 721 en comparación a los años 2010 y 2011. En igual periodo hubo 803 accidentes el 2011 y 973 el 2010.
También disminuyeron los lesionados. El año 2011 fueron 778 y este año suman 488. Mientras que los fallecidos disminuyeron a 10 en comparación al 2011, donde fueron 20, siempre tomando en consideración el mismo periodo de tiempo.
Como consecuencia del alcohol en la conducción, Magallanes igualmente registra una considerable disminución de accidentes. Este año son 146 versus los 203 de 2011. Lo mismo sucede con los lesionados, que bajaron de 150 (2011) a 70 (2012).
Estos resultados, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones, los calificó como “muy positivos, ya que el gobierno con gran esfuerzo ha impulsado la ley tolerancia cero y realmente se han visto buenos resultados, por lo tanto ya se está contribuyendo a dar protección a la persona que maneja, a la familia y a la ciudadanía”.
Confía en que los esfuerzos realizados permitan seguir disminuyendo los accidentes de tránsito “y así frenar el dolor que estas situaciones generan”. Sin embargo, considera que el desafío de lograr que la reducción de accidentes de tránsito y fallecidos se transformen en una tendencia, es aún mayor.
accidentes de tránsito al 2014, lo que es una tarea relevante no sólo como gobierno sino también como país.” enfatizó Gustavo Faraldo.