Invierten $ 130 millones en potenciar información turística en Magallanes

General
24/10/2012 a las 13:59
En la comuna se instalarán tres OIT: en Lautaro Navarro 999, en el Muelle Prat y en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo. La subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass, en conjunto con el intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo Correa, encabezaron la inauguración de la nueva Oficina de Información Turística (OIT) que estará ubicada en Lautaro Navarro 999. Ésta, se enmarca en el Proyecto de Rehabilitación de OIT en el país, que contó con una inversión superior a
$ 865 millones.
En Punta Arenas a fines de octubre estará funcionando un centro de informaciones en el Muelle Prat y se instalará otro en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.
Este proyecto implica la implementación de un nuevo estilo para informar, que incluye la incorporación de espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, incorporando el uso de material audiovisual.
La subsecretaria afirmó que “el primer contacto que hace el turista con la región se realiza a través de las oficinas de información, por eso vamos a mejorar en esa experiencia”. Agregó, además, que “el turismo tiene un lugar muy especial en Magallanes, donde el sector es uno de los que más aporta al Producto Interno Bruto, donde el 25% de la ocupación lo genera el sector”.
Por su parte, la directora regional, Andrea Téllez, comentó que además de las infraestructura, la tecnología y la folletería se realizaron capacitaciones a los funcionarios. Asimismo, manifestó su esperanza para que este proyecto se concrete en otros puntos de la comuna.
Al ser consultada, por el centro de información turística que estaba ubicado en la plaza de armas, explicó que éste depende de la Municipalidad de Punta Arenas, “estamos dispuestos a hacer algo coordinado, pero hay que hacer otros estudios”, dijo la directora.
Por su parte, el intendente de Magallanes comentó que “en la región se han invertido cerca de $ 130 millones, en remodelar la oficina en Sernatur”. Agregó que “el turismo genera una gran cantidad de empleos y que tiene un peso en el Producto Interno Bruto (PIB) por lo que en la medida que lo potenciemos vamos a generar mejores empleos y riquezas (...) como gobierno estamos diversificando los puntos de atención turística”.
Finalmente, el seremi de Economía, Marco Mella, dijo que el desafío de la región es ser un buen anfitrión y “en ese sentido el Gobierno está dando un ejemplo con la inauguración de esta OIT.
Reunión
Además, se realizó una reunión de coordinación de la temporada de cruceros 2012-2013, que fue encabezada por la directora regional y el gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPA), Ignacio Covacevich, a la salida del encuentro, Covacevich comentó que el encuentro buscó coordinar a todos los actores que intervienen en la temporada de cruceros. Reconoció que hay que ir avanzando en algunas materias.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD