Diecinueve empresas en total participaron de las instancias de encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo realizadas en las provincias de Última Esperanza y Tierra del Fuego. En la oportunidad se aprovechó de enlazar la feria laboral de Porvenir con un Gobierno en Terreno.
En el marco de la Gira Nacional de Empleo que organiza Sence, las autoridades regionales realizaron un positivo balance respecto a las feriales laborales llevadas a cabo esta semana en las provincias de Última Esperanza y Tierra del Fuego.
En la instancia de encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo,las 19 empresas que participaron ofrecieron más de 350 puestos laborales.
Según la Directora Regional del Sence, Gladys Torres, “hubo una muy buena respuesta de las personas tanto en Porvenir como en Natales.
Pudimos congregar a 19 empresas de los rubros acuícolas, turístico, comercio, de los hidrocarburos y procesamiento de carne, entre otros. Cada vez la gente participa más de estos encuentros por lo que siempre nos hace ponernos la vara más alta. Estamos satisfechos como Sence porque logramos que las empresas ofrecieran más de 350 buenos empleos para la gente”.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, destacó las ferias laborales “por su capacidad para hacer interactuar de manera directa, cara a cara, a las personas que buscan empleo con las empresas que lo ofrecen. Pero también debemos resaltar dos aspectos más:
las oportunidades que se dan en estos encuentros con el mundo del trabajo para promover la movilidad laboral y la importancia de descentralizar estas instancias de diálogo entre el Gobierno, los trabajadores y los empleadores”.