Mermeladas de ruibarbo y calafate; mates de lenga y arreglos de flores secas fueron los productos más demandados de la región. La Plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda, fue el céntrico escenario donde se realizó la masiva feria que contó con la participación de 150 emprendedores de Arica a Magallanes.
De Punta Arenas los representantes fueron los emprendedores Job Zapata, Francia Yasic, Silvia Torres, Sonia Linnebrink y Héctor Chávez de Puerto Natales. Mermeladas regionales de calafate y ruibarbo, artesanía y decoración rústica con materia prima regional, además de trabajos en lana, cueros y madera artesanal fueron parte de los productos patagónicos que encantaron a capitalinos y extranjeros.
“Hermosa, maravillosa, aparte de mostrar tus productos conoces nuevos emprendedores con otro tipo de productos, lo cual uno trata con ellos, desde emprender hasta lo que están ahora”, cuenta Sonia Linnebrink al finalizar la jornada.
Sobre esta nueva experiencia Silvia Torres señala que lo más destacable es “haber estado con muchas personas de otras regiones y haber visto otro tipo de artesanía que uno no conocía. Volver de nuevo si existiera la posibilidad y seguir trabajando”.
Gran atracción fueron los arreglos de flores secas de Francia Yasic, los mates de lenga del natalino Héctor Chávez y las mermeladas de ruibarbo y calafate de Job Zapata.
“Esta es una ventana de mucho valor para nuestros emprendedores. Ellos lo han entendido así y estamos muy felices y orgullosos por el éxito de esta EXPO y más aún del reconocimiento que los asistentes entregaron a los productos magallánicos”, manifestó el director regional del FOSIS.