Pese a que el acto se inició a las 19 horas, a las 20.30 horas el candidato aún no se acercaba a la actividad, como comprobó en terreno Diario El Pingüino, quien lo esperaba para obtener una entrevista de su parte sobre el cierre de campaña.
El retraso produjo que varios de los presentes se retiraran antes de la llegada del candidato, cansados de esperar para brindarle su apoyo, considerándose además que en el acto estaban marcados grupos de adherentes de candidatos a concejales, quienes “hinchaban” por sus aspirantes.
El que sí brindó declaraciones fue el independiente Manuel Uribe, quien se manifestó muy agradecido del apoyo recibido y confiado de que el domingo será electo alcalde de Punta Arenas.
“El mensaje es que el 28 de octubre vayan y voten por este chilote, que si bien es cierto hace dos meses que empezó su campaña, hoy es todo un éxito. Voy a ser el alcalde del pueblo, el de los pobres, que Punta Arenas necesita, ese alcalde que esté en terreno, el que la ciudad necesita”, dijo Uribe, agregando que “el masivo apoyo recibido en la caravana vehicular fue espectacular. Esto me da la fuerza para seguir adelante y creo que aquí hay un solo ganador y ese ganador soy yo”, enfatizó.
Cierre campaña Sahr
Hoy, en tanto, será el turno de Roberto Sahr, quien a las 15 horas brindará una once a los residentes de la Fundación Cavirata, realizando de esta manera un cierre de campaña sin incurrir en gastos innecesarios, según dijo.