En cuanto a su experiencia municipal y conocimiento de los actuales funcionarios, la postulante al sillón alcaldicio de Punta Arenas dijo que “un gran porcentaje de directores y funcionarios municipales trabajaron conmigo, hay una relación bastante fluida, ellos conocen como trabajo y yo también sé como trabajan los funcionarios”.
Con respecto a la actual administración municipal, expresó que “cuando comenzó se aseguró que se iba a humanizar el municipio; yo me pregunto si se logró humanizar y la gente también se lo pregunta. Se necesita un municipio que esté en contacto con la gente, que esté presente en los barrios, que escuche la opinión de la comunidad para mejorar la gestión”. Agregó que “es importante tener experiencia municipal, pero también es importante hacerse asesorar por los equipos correspondientes. Hay que asesorarse por los mejores equipos y, lamentablemente, siento que se hicieron asesorar con equipos muy externos, lejos de la experiencia municipal y esto realmente jugó en contra de la actual administración”.
Asimismo, calificó de fundamental el trabajo con los funcionarios y con los concejales, “porque ellos tienen que realizar propuestas al municipio, no nos olvidemos que las últimas sesiones del concejo se convertían en verdaderas discusiones, peleas y eso entorpece, obviamente, lo que es el desarrollo de la comuna. Considero que tener experiencia municipal también te da un plus para gestionar mejor el municipio”.