Trabajadoras del local comercial Falabella fueron descubiertas cuando realizaban maniobras distractoras para sacar la mercadería sin pagar. Dos mujeres fueron formalizadas por la fiscalía por sustraer artículos de vestir desde la tienda Falabella, avaluados en $271.881.
La fiscal Wendoline Acuña informó que las imputadas Marcela Gómez Álvarez y Paulina Mansilla Mansilla, eran trabajadoras del local comercial afectado, cuando fueron descubiertas que realizaban maniobras distractoras para sacar la mercadería sin pagar. Las cámaras registraron que el 31 de enero, y los días 3 y 8 de febrero, en distintos horarios y en forma reiterada, las empleadas procedieron a sustraer diversas prendas de vestir.
“Perpetraban el delito generando la venta y las respectivas boletas, pero por montos inferiores a los reales, usando códigos obsoletos o correspondientes a otros productos de valor muy inferior, para luego sacar las alarmas de cada producto, guardándolas en bolsas corporativas y salir de la tienda sin pagar”, indicó en la audiencia la fiscal Acuña, formalizando a las imputadas por el delito de hurto, “agravado y reiterado”, atribuyéndoles responsabilidad en calidad de autoras.
Existen discos compactos con registros de imágenes del desarrollo de los delitos formalizados, que acreditan la participación de ambas, indicó.
Como medida cautelar, las imputadas quedaron con la obligación de firmar una vez al mes en la fiscalía.