El candidato a concejal Sergio Santelices, en tanto, atribuyó los amedrentamientos a candidatos que buscan perpetuarse en sus cargos, realizando un llamado a votar libremente. Los vecinos de Laguna Blanca se encuentran preocupados por las amenazas que aseguran haber recibido de parte de candidatos para no votar en la jornada de mañana. Los amedrentamientos fueron dirigidos a quienes fueron impugnados y posteriormente absueltos, y obedecen a interponer acciones legales en su contra si llegan a sufragar.
Para los residentes de toda una vida en la comuna, esta situación es impresentable, debido a que ellos mismos fueron impugnados. Tal es el caso de Juan Maldonado, quien vive en la comuna desde hace 25 años.
“Es muy malo y feo lo que está ocurriendo en la comuna, de hecho yo, mi familia y hasta la esposa de mi jefe fuimos impugnados, y no es lógico, porque creo que es una persecución lo que se le está haciendo a la comuna y a los que llevamos varios años”, remarcó.
“Están llamando a no votar a los que fuimos impugnados, amenazándonos”, dijo Maldonado, quien prefirió no dar nombres pero dejó en claro que se trata de candidatos.
Estableció además el vecino que mañana, como en todas las elecciones anteriores, acudirá a sufragar. “He votado toda mi vida arriba y no voy a dejar de ir ahora por medio a estas personas”, enfatizó.
Candidato
a concejal
Quien se refirió de igual manera a esta situación fue el candidato a concejal de Laguna Blanca Sergio Santelices, quien en primera instancia llamó a votar informado, en forma tranquila, sin preocupaciones y sin miedo.
Respecto de las amenazas con acciones legales de por medio, dijo que “estas personas están actuando de mala forma e incluso hay concejales en ejercicio que van a la reelección, que han acusado a gente de acarreo y de no vivir en la comuna, siendo que ellos mismos en el periodo que han ejercido, nunca han dormido ni una sola noche en la comuna de Laguna Blanca”.
“Se atreven a amenazar a la gente para perpetuarse en su cargo y seguir usufructuando de manera personal”, remarcó el candidato, quien fue impugnado siendo que pertenece a la quinta generación de la familia en Laguna Blanca.