
Esta labor la realizan los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Región de Magallanes, con el apoyo de Carabineros.
Durante el último operativo, realizado en Avenida Independencia esquina Chiloé, y Costanera del Estrecho con Errázuriz, los funcionarios procedieron a verificar la documentación y las condiciones de seguridad de los taxis que circulaban por el sector. En la ocasión, se controlaron 38 taxis colectivos y nueve taxis básicos.
Tras el control, los inspectores cursaron cuatro infracciones, por portar licencia de conducir clase B, por luces traseras en mal estado, tubo de escape en mal estado y tubo de escape antirreglamentario (con roncador).
Para el seremi de Tranportes, Gustavo Faraldo, “es fundamental que los conductores sean responsables y circulen con toda la documentación vigente y obedeciendo rigurosamente la normativa. Nuestro principal interés es resguardar que los viajes sean seguros para los usuarios”.
La autoridad remarcó que “estos controles preventivos se continuarán efectuando en los próximos días para seguir verificando que estos vehículos cumplan con todas las disposiciones reglamentarias vigentes para el transporte público de pasajeros”.