
Dicha cifra parece quedarse corta para el presente año, puesto que sólo entre enero y marzo se recibieron cerca de 4 mil reclamos, con lo que se proyecta que las quejas incluso puedan duplicarse respecto del año pasado, hasta llegar a los 14 mil casos.
El domingo pasado, Rocío compró una bicicleta de paseo a través del portal de Paris. Al pagar a través de su tarjeta de crédito no tuvo problema, pero cuando le llegó su boleta electrónica, se percató que la compra estaba mala.
“Cuando me llegó el correo, me fije que en la descripción del producto decía ‘Bicicleta de paseo púrpura A28’ lo que me llamó la atención porque la mía era 26. Llamé por teléfono porque pensé que me había equivocado, pero en el callcenter me dijeron que efectivamente no tenían stock y que me iba a llegar una de aro 28”.
Ante esto, la afectada intentó cancelar la compra. Pero luego de fallidos intentos de correos, ‘twitteos’ y llamados sin contestar, la operación no se pudo cancelar. A través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa, le aseguraron que la iban a contactar, sin embargo, nunca llamaron.
“El domingo, llegué a mi casa y me encontré con que el despacho de Paris me había dejado la bicicleta, sin ni siquiera mi firma para la recepción. El caso ya está en el Sernac y estoy a la espera de que la empresa responda por una compra que yo no hice”, agrega Rocío.