El condenado giró varios cheques desde un talonario que le robó al titular de una cuenta corriente del Banco BCI, por casi siete millones de pesos. Cinco años de cárcel pedía inicialmente el Ministerio Público en contra de Rubén Darío Bustamante Barrientos , acusado por el fiscal Felipe Aguirre de ser autor de nueve delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil. Pena a la que su abogado defensor, Marco Ibacache, se oponía. Finalmente el Tribunal Oral lo sentenció a ocho penas de sesenta y un días de reclusión nocturna. O sea, deberá dormir durante 488 noches en el anexo de la cárcel de Punta Arenas.
Bustamante giró varios cheques desde un talonario que le robó al titular de una cuenta corriente del Banco BCI, por casi siete millones de pesos. Posteriormente la PDI encontró los documentos en poder del acusado, los que ocupó para comprar en diversos locales de Zona Franca, además de petróleo en la “Copec”. Arrendó un vehículo y adquirió mercadería, principalmente licores, carnes y juguetes de un supermercado, por millonarias cifras.
El abogado defensor, Marco Ibacache, destacó que la sentencia fueran ocho penas de 61 días y no cinco años de presidio, como pedía el fiscal.