La mujer fue atropellada el 18 de julio pasado, aproximadamente a las 19.30 horas, cuando cruzó la calzada norponiente de la Avenida Manuel Bulnes, “por paso peatonal habilitado para este efecto en la intersección de calle Manantiales y Bulnes”, consigna la querella.
“El paso peatonal se encuentra demarcado en la calzada y no obstante esta situación se mantiene un reforzamiento vial consistente en señal vertical que indica proximidad de peatones; distante a 55.70 metros del paso peatonal demarcado, que mi representada cruzaba y en el cual fue arroyada por Hugo Antonio Mancilla Ruiz”.
La persona lesionada fue trasladada por personal del SAMU al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, quedando internada con el diagnostico de “fractura de pelvis”, según consta en la hoja de hospitalización y carpeta investigativa del Ministerio Público.
“Mi representada, producto del actuar imprudente de Hugo Mancilla Ruiz, fue intervenida quirúrgicamente el 26 de julio, por el diagnostico de fractura de pelvis, manteniéndose hospitalizada en dependencias del hospital clínico de Punta Arenas hasta el 19 de octubre del año en curso”, describe el abogado Ibáñez.
Cuatro meses lleva la víctima intentando sanar sus lesiones y actualmente se encuentra postrada en cama, “inclusive con un colchón anti escaras, toda vez que le es imposible desplazarse, moverse o pararse de su cama, sin poder realizar acción alguna de manera autónoma”, especifica la querella.