Delegación magallánica relató su experiencia en el Stockholm Junior

General
14/11/2012 a las 19:00
Estudiantes lamentaron falta de apoyo de las autoridades nacionales y regionales tras haber recibido la distinción en Estocolmo. Sin embargo, destacaron el apoyo de empresas privadas especialmente salmoneras. A más de un mes de haber obtenido una mención de excelencia en el Stockholm Junior Water Prize, de parte de la princesa Victoria de Suecia, los estudiantes del Instituto Don Bosco (IDB), Alonso Álvarez y Daniel Barrientos, acompañados por el docente Javier Garay, se mostraron orgullosos de haber recibido este reconocimiento y esperan poder continuar con la investigación de biocombustible.
“El diploma de la excelencia de este año es un premio a un proyecto que muestra sistema de visualización de pensar en el medio ambiente cada vez más relacionada con la dirección del agua, es un proyecto que está relacionado con los stakeholders para desarrollar no sólo un proyecto sino que una aproximación práctica a incrementar la cadena de valor de la industria local, el jurado estaba impresionado con el intensivo trabajo de los dos años de investigación que mostró que el combustible y otros productos útiles pueden generarse a partir de desechos y de los desperdicios”, fue parte de la argumentación utilizada por los suecos para entregarles el premio (más antecedentes Diario El Pingüino).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD