Este programa de promoción de la Patagonia, será ejecutado por Sernatur, entidad que ha trabajado a lo largo de todo el año con la comisión de Turismo del Core, buscando nuevos polos de desarrollo turístico para la región.
Previo a la aprobación de esta importante suma de dinero, la directora de Sernatur expuso ante el pleno del Consejo Regional el Plan, el cual cuenta con una estrategia de intervención, que busca mantener a la región como un destino preferente en los mercados prioritarios que son Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, Francia y Chile. También se pretenden integrar nuevos potenciales visitantes provenientes de China, Emiratos Árabes, Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda y Rusia.
Dentro del Plan, se contempló una estrategia de marketing, en las cuales se realizará una capacitación sobre los destinos a visitar dentro de la región, acciones cooperadas con turismo Chile, junto con duplicar los mercados en los que se entregan publicaciones informativas de Magallanes, en a lo menos 10 mercados, para lo cual se destinarán $269 millones.
