
La secretaria regional ministerial de Educación, Eleanor Montaña dijo que el presupuesto de la Corporación Municipal, se va a haber mermado a consecuencia del paro de actividades. “Lo que sucede es que el día del paro, se toma la asistencia de los alumnos y ésta baja lógicamente, y eso después se promedia en todo el transcurso del mes. Es efectivo que a las corporaciones municipales le pueda afectar, en aproximadamente, sobre un 30% del ingreso mensual, que tienen con respecto a la subvención que reciben normalmente. Este es un aspecto importante a considerar, porque nosotros queremos que la educación pública avance, demuestre sus capacidad de lograr cada día mejores aprendizajes, demuestre su compromiso social con la educación de los hijos de los trabajadores”, expresó.
Indicó, además, que el paro de actividades sólo afectará a los colegios municipales, por lo que hizo un llamado a los padres y apoderados de escuelas particulares y particulares subvencionadas a enviar a sus hijos a clases.
La seremi de educación se refirió al tema de las raciones alimenticias e hizo un llamado a los equipos directivos de los colegios a que cumplan con su rol social. “La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) va ha entregar la alimentación completa, para todos los alumnos y alumnas que estén adscritos al programa de manera normal, por lo que los niños deben acudir hasta los establecimientos, ya que los comedores deben permanecer abiertos”, manifestó.