Consorcio Aeroportuario de Magallanes abre sus puertas a discapacitados

General
15/12/2012 a las 20:30
Un importante apoyo recibió la campaña “Ponte en mi lugar” organizada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), de parte de la empresa Consorcio Aeroportuario de Magallanes (Camsa) al facilitar parte de las instalaciones del Aeropuerto de Punta Arenas, Carlos Ibáñez del Campo, y realizar allí las experiencias que incluye esta iniciativa. Así lo destacó el gerente de Operaciones de Camsa, Carlos Cornejo, quien explicó que para la empresa y el terminal aéreo es fundamental tener conciencia de que un porcentaje de los pasajeros y familiares que utilizan los servicios del terminal son discapacitados. “Ponte en mi lugar” consiste en una actividad diseñada para que personas sin discapacidad experimenten lo que es vivir con una discapacidad visual o física.
Es así como en el primer caso se le vendaron los ojos a un voluntario para simular oscuridad total siendo acompañado por un guía. En el segundo se simularon las dificultades que una persona experimenta cuando debe utilizar una silla de ruedas para desplazarse. Ambas experiencias fueron realizadas con pasajeros en espera de sus vuelos al interior de sala de embarque del terminal aéreo. La campaña “Ponte en mi lugar” fue desarrollada por Senadis durante la primera semana de diciembre en el marco del día nacional e internacional de la discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD