Así se demostró luego de que se sancionara un ítem relacionado al contrato de funcionarios sin identificar remuneraciones ni nombres, el cual fue aprobado por Claudia Barrientos (PPD) Mario Pascual (PS), Andro Mimica y José Aguilante (PS) y rechazado por los regionalistas independientes Juan José Arcos y Julián Mancilla y por Vicente Karelovic (RN) y David Romo (pro RN). Tras el empate a cuatro definió la moción el alcalde Emilio Boccazzi (pro PPD) con su voto favorable.
Karelovic ha sido un concejal fiscalizador en sus dos periodos anteriores, lo cual comprometieron también los regionalistas independientes y Romo, quien aseguró que velará en todo momento por los intereses de la comunidad.
Es por esta razón que rechazaron la moción, debido a que no podían aprobar un ítem que no consideraba ni nombres ni valores de qué funcionarios se estaban contratando.
“Los cuatro que votamos en contra lo hicimos pensando que no vamos a aprobar un punto que no tenga los montos. La comunidad no nos eligió para eso”, enfatizó el concejal Mancilla, quien anunció que solicitará a Contraloría un informe sobre esta materia para “transparentar” el proceso.
Otras mociones
En otras mociones menos polémicas, sí existió unanimidad del Concejo Municipal, pese a lo cual en la relacionada por ejemplo con el presupuesto 2013 para la Corporación Municipal, Arcos solicitó que se entregue antes del 15 de enero el listado del personal de la Cormupa y sus respectivos sueldos, mientras que Mancilla los estados de cuenta de la institución.