La mañana del 3 de diciembre quedó al descubierto un robo al interior del Colegio Punta Arenas, ubicado en Avenida Bulnes Nº 01240. En esa ocasión antisociales entraron al lugar por la parte posterior de un gimnasio e ingresando a salas de clases y oficinas del establecimiento, sustrayendo diversa implementación audiovisual, la cual fue avaluada en más de tres millones de pesos por los directivos.
Por disposición del fiscal de turno, en el lugar trabajó personal especializado del Laboratorio de Criminalistica y la Sección de Investigación Policial (SIP) quienes se encuentran trabajando arduamente para dar con los delincuentes que provocaron cuantiosos daños al interior e incluso al intentar escapar, dejando televisores plasmas y computadores en el patio sin poder llevárselos.
El miércoles 13 de diciembre, en tanto, desconocidos intentaron robar al interior del Colegio Pierre Faure, ubicado en calle Bellavista Nº 697. El hecho quedó al descubierto en la mañana, cuando llegaron funcionarios a abrir el establecimiento. En el lugar desconocidos rompieron varios vidrios del segundo piso, donde se ubican las salas de clases y oficinas de rectoría.
La directiva del establecimiento sumó los daños en 150 mil pesos. En el lugar trabajó Carabineros.
El mismo colegio fue afectado por un robo de especies el 10 de mayo de este año. En esa ocasión desconocidos forzaron una puerta y se llevaron equipos en desuso avaluados en 50 mil pesos.
El mismo miércoles 13, durante la mañana quedó al descubierto la sustracción instrumentos musicales desde el interior de la Escuela España de Punta Arenas.
El inspector del establecimiento, Juan Concha, señaló que denunciaron de inmediato. “El primer funcionario que llegó a la escuela se dio cuenta de lo ocurrido cerca de las 8.15. Los instrumentos no se encontraban donde se guardan por lo que dio aviso de inmediato”.
Agregó que los delincuentes no realizaron ningún tipo de destrozos ni forzaron puertas. Se cree que ingresaron mientras el gimnasio estaba ocupado. El inspector de la Escuela España, ubicada en el pasaje Esteban Robles Nº 424 (Barrio Sur), avaluó los instrumentos en cerca de 200 mil pesos, de manera que realizó la denuncia ante Carabineros.
El mismo día en la tarde, vecinos del sector se percataron que los antisociales habían dejado los elementos musicales escondidos en un sitio eriazo, en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Cacique Mulato, por lo que alertaron de la situación a Carabineros. De esta manera las especies fueron devueltas al establecimiento educacional de Punta Arenas.
