
A las 11:16 horas y por causas que se investigan, se produjo una interrupción del suministro eléctrico que afectó a nuestros clientes desde calle Sarmiento hacia el norte y en el centro de la ciudad en las calles Bories y Chiloé, desde el Río de Las Minas también hacia el sector norte. Sí se descarta que la falla ocurrida tenga relación con las condiciones climáticas que afectan hoy a la ciudad.
Inmediatamente se pusieron en funcionamiento las unidades de respaldo de las Centrales Punta Arenas y Tres Puentes. De esta manera, en los primeros diez minutos se logró restablecer el suministro en los sectores prioritarios: Hospital Regional, área céntrica y nororiente (Zona Franca y Universidad de Magallanes). De manera paulatina se repuso el suministro en el resto de los sectores afectados, quedando todo normalizado a las 12:04 horas.
EDELMAG lamenta las molestias ocasionadas por esta anormalidad, y reitera su disposición a continuar trabajando de manera permanente para mantener la calidad y continuidad del servicio eléctrico dentro de los estándares normales de operación.