Mujeres fueron encontradas inocentes

General
03/01/2013 a las 14:00
Mariela Pérez Vivar y Claudia Fernández Meneses fueron encontradas inocentes de la acusación que presentó en su contra el fiscal Oliver Rammsy, sindicándolas autoras del delito de tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. El veredicto pone énfasis en que toda la prueba que se presentó al juicio, incluido el testimonio de los funcionarios del OS-7 de Carabineros, dan cuenta que los hechos acontecieron el 31 de julio del año 2012 y no el 1 de agosto como lo presenta la acusación, y que fue la teoría de los defensores públicos Juan Ignacio Lafontaine y Cristián Opazo. Según los jueces, “la congruencia es un criterio que debe existir entre la formalización de la investigación y la acusación”.
Lafontaine basó su estrategia de defensa en evidenciar la existencia de una falta de congruencia en la acusación, “ya que el fiscal acusaba por hechos ocurridos en una fecha distinta y quedó establecido que el día de los hechos, por los cuales el Ministerio Público acusaba, mi cliente no realizó ninguna conducta reñida con la ley”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD