
En España el Málaga no es el único equipo con problemas económicos. Otro de los elencos importantes, el Sevilla, está sufriendo por complicaciones en el tema monetario y así se ha especulado de que podrían vender a algunas de sus figuras, incluyendo a Gary Medel.
Es que el volante nacional es considerado uno de los valores más importantes del club andaluz, pero el presidente José María del Nido descartó que tengan pensado desprenderse de sus estrellas, al menos de forma innecesaria.
“No venderemos a Negredo salvo que llegue una oferta fuera de mercado. Lo mismo con Negredo, Rakitic, Medel o Reyes. Puedo decir también que hay ofertas por siete jugadores del equipo y han sido rechazadas”, explicó el mandamás.
En tanto el director deportivo de la institución, Ramón Rodríguez, defendió el dinero que tendrán que desembolsar por el seleccionado chileno este mes, para hacer efectiva la compra total de su pase, a pesar justamente de los problemas de caja.
“Se preveía que el 50 por ciento de los derechos restantes se compraran de forma obligatoria si se daban ciertas circunstancias, que al final se han acabado produciendo. Por tanto es obligado, está pactado el precio y se va a comprar al jugador”, detalló.
Aunque la campaña del Sevilla, ha sido discreta, ya que están en la 14a posición tras 17 fechas, el presidente Del Nido no puso en duda la continuidad del técnico Míchel. “El trabajo del entrenador no está en juego contra el Osasuna porque todavía lo vemos con fuerza y capacidad para sacar al equipo de donde está”, sentenció.