Seleccionado Sub 20 acusa presiones

General
07/01/2013 a las 07:33
Ignacio Caroca aseguró que en Colo Colo le dijeron que no iría al Sudamericano de Argentina si no firmaba contrato. La dirigencia del “Cacique” pone paños fríos al tema. Gran impacto causaron las declaraciones del joven volante de la Selección Sub 20, Ignacio Caroca.
El jugador aseguró que había sido presionado para firmar contrato con Colo Colo, previo a su participación en el campeonato Sudamericano de Argentina y que el trato que le habían ofrecido no le parecía satisfactorio.
“No quise firmar, porque lo que me ofrecieron no era bueno, no me convenía”, asegura. “Me dijeron que, si no lo hacía, estaba la opción de que no pudiera ir al Sudamericano. Sé que han seguido negociando con mi representante. (Pero) No he tenido más informaciones. Sólo espero que esto se solucione pronto y que no me afecte. No me gustaría perderme el Sudamericano por un conflicto de este tipo”, declaraba el volante.
A su vez, el jugador que estuvo a préstamo en Barnechea, aseguró que ha sido el técnico de la selección, Mario Salas, incluso cuando coincidieron en este club, que le reaseguró que su puesto no estaba comprometido.
“El ‘profe’ siempre me ha respaldado. Por algo me citó. El sabe del tema, porque me preguntó y le conté lo que estaba pasando. Y también sabía que en Barnechea estuve sin contrato. Me dio tranquilidad que me haya considerado en la nómina y que me diera certeza de que me llevará al Sudamericano”, explicó el promisorio mediocampista.
ANFP pone orden
El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, al tanto de esta situación, aseguró que no son los clubes los que determinan la participación de un jugador para este tipo de torneos.
“Colo Colo no podría marginar al jugador del Sudamericano. Caroca es un jugador federado, que cumple con el requisito de la edad y que, incluso, podría ser convocado como jugador libre. Mario lo ha respaldado por una cuestión moral y es un hecho que viajará”, destacan.

Los albos sólo querían asegurarlo
Respecto a esta situación, en Colo Colo aseguran que se trata de una práctica regular antes de los torneos y que en ningún caso la intención era incomodar o usarlo como elemento de presión en la negociación del contrato.
“Al club le interesa que todos sus jugadores que van al extranjero salgan con su contrato profesional firmado, porque, de esa forma, se resguardan los intereses institucionales. Se asume que en estos torneos está lleno de veedores de clubes que quieren quedarse con ellos y hay que tomar resguardos. Todo lo demás es fábula”, aseguran del directorio “albo”.
Asimismo, aseguran que están próximos a llegar a un acuerdo sobre el contrato que tendrá el jugador en el “Cacique” y explica que las declaraciones que realizó pueden deberse a su inexperiencia.
“En estas situaciones, estos niños suelen confundirse. Se les suben los humos a la cabeza y comienzan a pedir más que lo que corresponde”, opinan en Blanco y Negro.
En Colo Colo esperaban cerrar el acuerdo con el jugador antes del viaje del seleccionado se una a sus compañeros del equipo Sub 20 rumbo a Argentina. Viaje que estaba programado para ayer a las 15.30 horas.
Hasta pasado el cierre de esta edición no había información oficial respecto a si se había logrado el acuerdo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD