
Aquella selección, que dirigía José Sulantay, contaba con figuras como Gary Medel, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Christopher Toselli y otros. Tras seis años, el equipo que ahora lideran Bryan Rabello, Sebastián Martínez, Nicolás Castillo, entre otros, buscará repetir el logro de Canadá.
Para eso, la tarea no asoma sencilla. En el Sudamericano que empieza este miércoles, y que se jugará en Argentina, deberá enfrentar en el grupo “A” a los locales, Paraguay, Colombia y Bolivia. En la otra zona, Brasil es favorito para clasificar ante Perú, Venezuela, Ecuador y Uruguay.
El grupo de la “roja”
De las dos, asoma como la zona más pareja, con los trasandinos un peldaño más arriba que el resto de los elencos. Entre chilenos, colombianos y paraguayos se pelearán los dos cupos para la fase final, a la que pasan los tres mejores de cada grupo, mientras que los altiplánicos intentarán dar la sorpresa.
Argentina: Dirige al equipo Marcelo Trobbiani, quien también entrenó a Cobreloa. En su preparación, ganó el Cuatro Naciones disputado en Chile. Sus principales figuras son Juan Manuel Iturbe, delantero del Porto, Luciano Vietto, ariete de Racing y Ricardo Centurión, volante de la ‘Academia’.
Chile: La selección la comanda Mario Salas, que llegó en reemplazo de Fernando Carvallo. En su preparación, venció en el torneo de Obendorf, salió segunda en la Agatha Cup y en el Cuatro Naciones, y ganó un cuadrangular en Uruguay. Los nombres a seguir son Bryan Rabello, volante del Sevilla, Sebastián Martínez, mediocampista de la ‘U’, Nicolás Castillo, delantero de la UC y Diego Rubio del Sportindg Lisboa.
Colombia: El entrenador es Carlos Restrepo. Antes del Sudamericano, jugó un cuadrangular en Perú y el Cuatro Naciones en Chile. Los nombres más destacados de este equipo son Juan Fernando Quintero, volante del Pescara y que ya debutó con la selección adulta, John Córdoba, delantero de Jaguares de México y Miguel Borja, del Deportivo Tuluá de Colombia.
Paraguay: El adiestrador es Víctor Genes. Jugó un cuadrangular en Perú, que lo ganó de manera invicta, además de diferentes partidos amistosos como preparación para el certamen. Los nombres a seguir son Diego Morel, arquero de Libertad, Rodrigo Alborno, volante del Novara Italiano y Derlis González, artillero del Benfica portugués.
Bolivia: La dirige Marco Barrero. Participó de un torneo en Perú y jugó una serie de partidos amistosos antes del certamen a jugarse en Argentina. Sus principales figuras son el arquero Guillermo Viscarra, del Victoria brasileño, Carlos Paniagua, delantero del Sevilla y su goleador Alex Pontons, del Provercelli italiano.